Desde la antigüedad se ha atribuido a algunos alimentos el poder de despertar la pasión y enriquecer el erotismo y se ha llamado a estos comidas “afrodisíacas”, en referencia a Afrodita, la diosa griega del amor.
Pero ¿cuánto hay de cierto en esta capacidad atribuida a cosas que forman parte de nuestras dietas habituales? Quienes están convencidos de que este poder es real, utilizan como argumento las propiedades de algunas de ellas, así como sus aromas, colores o texturas.
Los detractores, en cambio, niegan que la menta, el azafrán o las nueces tengan alguna capacidad para erotizar a quienes las prueban. ¿Quién tiene razón?
La comida, ¡qué placer!
Es innegable que comer es una de las experiencias más placenteras que hay. Tanto más, si la comida está destinada a un encuentro romántico. Aquí no sólo cuentan los ingredientes sino también una presentación cuidada, un clima íntimo, música, luces tenues… Todos estos detalles crean una atmósfera intensamente sensual.
Tal vez, el poder afrodisíaco de la comida esté también en la pasión de quien prepara los platos. Basta con recordar la maravillosa película Como agua para chocolate, en la que Tita, su protagonista, utilizaba la cocina como lenguaje secreto para confesarle su pasión a Pedro, su amor prohibido.
Amor en la alacena
Tal vez, por otra parte, haya que poner el corazón y creer: no por nada algunos alimentos ganaron su fama de afrodisíacos a lo largo de la historia. Estos son los más célebres:
Hierbas y especias
- Anís, mostaza, romero, salvia, menta, canela, jengibre y azafrán. Los griegos y romanos atribuían poderes afrodisíacos al anís y a la salvia. El azafrán fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios y árabes.
- Nueces, almendras, avellanas, higos, dátiles, frambuesas, ananá, apio y rúcula. Las nueces y las avellanas se ofrecían a los recién casados en las bodas de la antigüedad. La rúcula ya era consumida como afrodisíaco en el siglo I antes de Cristo.
- Chocolate, miel, ostras y crustáceos. Los aztecas creían que el chocolate era "el alimento de los dioses" y un fuerte inductor de la pasión
- 2 zucchinis
Relleno:
- 1 taza de espinaca cortada en juliana (50 gr)
- 2 cdas. de queso rallado
- 1 huevo
- 2 cdas. de fécula (25 gr) Sal y pimienta
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire