lundi 28 septembre 2009

Organisar la comida de una fiesta



1000 y una maneras de pasar las fiestas

Sea por religión, por tradición o por simple costumbre, las fiestas de fin de año dan lugar a tantos rituales como culturas hay dedicadas al festejo. Un breve repaso por las más curiosas muestra que hay, efectivamente, mil y una maneras de pasar las fiestas.

Desde los que queman muñecos hasta los que ponen un plato demás, las fiestas de fin de año dan lugar a innumerables ritos y celebraciones. Y si bien muchas de estas pueden parecer extrañas a nuestros ojos, en otros lugares son tan tradicionales como aquí el vithel toné, la sidra y el pan dulce.

Donde fueres…

En Guinea, la noche del día 31 de diciembre, hombres, mujeres, ancianos y niños sacan las mesas a la calle y esperan allí a las doce, que es el momento de levantar la cabeza y mirar al cielo, donde, según la tradición, se cruzan los años.
Más cerca de casa, en Colombia, se suele recibir el nuevo año con un concurso artesanal de muñecos, que son quemados en las calles durante la cena del último día de diciembre, como símbolo del año que se va.
Los ejemplos curiosos siguen y cuentan que, por ejemplo, en España se comen doce uvas, una con cada campanada del reloj (¡cuidado con atragantarse!). En Grecia, luego de las cenas festivas, se ayuna por semanas, mientras que en Filipinas, no se decora dentro de las casas, sino que se lo hace por fuera.
Como se ve, más allá de las formas a las que nuestra familia nos pueda tener acostumbrados, las fiestas son fuente de la más amplia diversidad de costumbres y prácticas. Naturalmente, sea donde sea, todas son igualmente válidas y en todas, lo verdaderamente importante, es tener un momento de paz, amor, encuentro fraternal y buenos deseos.

Un personaje infaltable

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero o Colacho son algunos de los muchos nombres con que se conoce a ese personaje sin el cual, en la mayoría de los países occidentales, la navidad no estaría completa.
A pesar de que nadie se queda corto a la hora de hacerle pedidos, pocos saben que en realidad éste es un personaje inspirado en un obispo de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, actual Turquía. El nombre Santa Claus es, precisamente, una contratación de Sanctus.

Matambre de Milanesa


Receta: M

INGREDIENTES

· 650 gramos de cuadrada cortada para milanesas

· 100 gramos. de queso

· 100 gramos. de jamón

· 1 taza de arvejas o de espinaca cortada en juliana

· 1 huevo fresco entero,

· 30 gramos de queso rallado

· 1 pimiento rojo cortado en tiras

· 50 gramos de aceitunas negras picadas

- Sal,

- Pimienta,

- Ají molido,

- Papel de aluminio


Preparación:

  • Machacar las milanesas con martillo.
  • Distribuirlas (superponiendo los extremos) sobre un rectángulo de papel aluminio.
  • Condimentar.
  • Cubrir con el queso, el jamón.
  • Mezclar las arvejas con el huevo y el queso.
  • Distribuir sobre el fiambre.
  • En un extremo colocar el pimiento y las aceitunas picadas.
  • Arrollar con ayuda del papel.
  • Envolverlo con el mismo papel.
  • Calentar la cacerola tapada. Colocar el matambre.
  • Tapar y cocinar a fuego medio hasta finalizar la cocción.
  • Rotarlo para que se cocine parejo.
  • Retirar y quitar el papel.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire