mardi 10 novembre 2009

Festejos y tentaciones



Llegan las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo y, con ellas, muchas veces los excesos en la comida y la bebida. ¿Cómo pasarla bien sin pagarlo caro al día siguiente? ¿Cómo moderarnos cuando todo y todos nos tientan? Aunque no lo parezca, existe la manera. Mesura, responsabilidad e inteligencia son algunas de las claves.


Históricamente, asociadas con la alegría religiosa, el reencuentro familiar y la bienvenida a un nuevo año, muchas veces las fiestas terminan convirtiéndose, sin embargo, en un auténtico dolor de cabeza, producto del exceso en el consumo de los alimentos y bebidas.


Combinaciones hipercalóricas, cantidades de comidas que alimentarían a dos o tres personas en una sola noche y mezclas de alcohol que se exceden largamente de lo recomendable suelen ser las causas de indigestiones y molestias que, lejos de augurar un buen comienzo de año, nos hacen pasar muchos malos momentos y dejan un amargo recuerdo.

Permitidos, pero sin abusar…

Una buena opción para pasarla bien sin caer en desmesuras es, en lo posible, probar todo lo que queremos probar, pero hacerlo en porciones pequeñas y comiendo despacio.


Además, dado que las fiestas caen en épocas de intenso calor es aconsejable tomar mucho líquido no alcohólico. La hora del postre es también un momento crucial, y a pesar de que los dulces son tentadores y deliciosos, sería muy bueno incorporar algo de fruta y evitar demasiadas confituras.

¡Chin Chin!

Un brindis, dos brindis, tres brindis… el consumo de alcohol también suele dispararse en las fiestas y esto es especialmente nocivo para quienes no están acostumbrados a beber el resto del año.

Si bien la tradición exige levantar la copa cuando el reloj da las doce, es bueno “planificar” esto de antemano y saber que, si bebemos más tarde, no es necesario ni conveniente tomar alcohol en el aperitivo o durante la cena.

En otras palabras, hacer prevalecer la inteligencia y la mesura por sobre el descontrol es la mejor receta para pasar unas buenas fiestas sin pagarlo muy caro en los días siguientes.

Cuidá nuestra vida y la de todos

Además de producir indisposición, molestia y cefalea, el consumo desenfrenado de alcohol es un peligro en las calles.


Y dado que la mayoría de las personas suelen tener que volver a sus casas después del festejo, muchas veces conduciendo un vehículo, es fundamental tomar los recaudos necesarios para no engrosar la crónica periodística.


No beber si se va a conducir o decidir de antemano quién estará al frente del vehículo si el conductor habitual ha bebido, son cuidados imprescindibles para festejar y divertirnos sin poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás.

Receta

Tapa de Nalga a la Mostaza

Ingredientes de la receta de Tapa de Nalga a la moztaza

· 1 Tapa de nalga.

· 2 cdas de mostaza.


Relleno:

· 100 gr de arvejas

· 50 gr de jamón cocido

· ½ pimiento rojo cortado en cubitos

· 50 gr de queso rallado

· 1 huevo

· Sal y pimienta


Varios:

· Palillos

Preparación:

· Realizar un corte en el centro de la carne (formando una bolsa, cuidando de no romper la carne).

· Mezclar las arvejas con el jamón picado, el pimiento, el queso rallado y el huevo. Condimentar.

· Introducir este relleno en la abertura de la carne.

· Cerrar el orificio con palillos. Untar la carne con la mostaza y dejar en reposo ½ hora.

· Calentar la parrilla tapada. Colocar la carne.

· Tapar y dorar a fuego fuerte de un lado.

· Dar vuelta, tapar y dorar a fuego fuerte del otro lado.

· Condimentar, tapar y continuar a fuego mínimo (rotando la carne de tanto en tanto), hasta finalizar la cocción.

· Cortar en rodajas. Acompañar con guarnición de verduras.


Esto texto sobre los festejos y tentaciones viene del sitio

http://pmarchesseau.com.ar y del blog chefentoque.kazeo.com.


imprimer le documentImprimir el texto sobre los festejos y tentaciones.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire