dimanche 22 février 2009

La Comida Casera traditional





Los beneficios de la comida casera

La tendencia de comer fuera de casa sumado al delivery incrementaron el riesgo de sobrepeso, obesidad y sus consecuentes complicaciones. Volver a la comida casera le permitirá mantener un peso adecuado y un buen estado de salud.


Entre las causas de la obesidad, además de los genes y del movimiento, está la alimentación. Tanto es así que, frente a la decreciente comida casera, aumentó considerablemente la obesidad.

¿Por qué? En primer lugar porque la comida del delivery o de los restaurantes tiene más grasas, más azucares y más sal (que aunque no favorece el aumento de peso incrementa el riesgo de hipertensión). 


A esto hay que sumar otra realidad: las porciones son más grandes. Esto último es muy importante porque, desde la niñez, uno está acostumbrado a comer todo lo que contiene el plato por que era “mamá” quien servía las porciones adecuadas para cada uno. Pero cuando el mozo o el cadete del delivery preparan las porciones, lo hacen en base a estándares industriales o comerciales que guiaron su elaboración y servicio.


Como resultado, las personas tienden a comer de más. Esto se debe a que el organismo está preparado para luchar contra el hambre ya que instintivamente busca comida ante esta sensación, pero el cuerpo y la mente no están preparados para defenderse de la sobrealimentación. Guiados por el estímulo de la comida en el plato, su respuesta es volver a repetir la conducta aprendida: comer hasta terminar el plato. Como consecuencia se produce el aumento de peso, porque ese plato ya no es nutricionalmente lo que era antaño y porque la porción seguramente esté lejos de ser la adecuada.


El malo del sieclo, el fast-food

En definitiva la alimentación actual no escapa al ambiente y estilo de vida tóxicos en el que estamos inmersos, lo cual no quiere decir que la obesidad sea “inevitable”. Todo depende de las actitudes que cada uno tome frente a este estilo de vida perjudicial y de las estrategias que esté dispuesto a poner en práctica, para volver a una comida casera. Una comida que cuide la calidad de lo que se ingiere. También, reducir el tamaño de las porciones que, al moderar la cantidad de alimentos, le permita cuidar su peso y salud.


Buena comida casera traditional

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire