samedi 13 novembre 2010

¿De compras en el súper?

¿De compras en el súper?


¿Te ha pasado que alguna vez que decidiste ir al supermercado para buscar esas “dos o tres cositas” que estaban faltando en tu cocina y volviste con tres o cuatro bolsas llenas de cosas que no pensabas comprar?

Si te ha pasado, no te preocupes. Nos pasa a todos. Son muchas las veces en que la tentación puede más que nosotros y en que el gasto acaba siendo mucho mayor que el que realmente deseábamos.

Para poder comprar lo justo, sin gastar de más, aquí te proponemos algunos consejos:
  • Llevá una lista… y seguila: Hacé un recorrido por tu casa y anotá aquello que sea necesario comprar, marcando aquellos productos que no necesitás urgentemente, sino que podés esperar a comprarlos cuando estén en oferta. Está demostrado que cuando vamos con lista, gastamos menos que cuando vamos sin ella.
  • Elegí el momento: Los mejores horarios para realizar la compra del súper son a media  mañana o a media tarde, pues son los momentos en los que no estamos cansadas ni hambrientas. Así evitamos comprar cosas por impulso o llevar un montón de cosas sin pensar, simplemente para terminar más rápido.
  • Analizá las ofertas: La palabra “oferta” no es razón suficiente para comprar automáticamente. Cuando veas promociones tentadoras, controlá que los alimentos estén en buenas condiciones, tanto en su presentación como en su fecha de caducidad. En ofertas de alimentos no perecederos, pensá si son cosas que realmente vas a necesitar o si solo se te hizo interesante por el precio.
  • Planificá: Intentá ir al súper una vez por semana o cada quince días. Quienes van más seguido, tienden a comprar más por impulso, dado que están más expuestas a tentaciones de último minuto.
  • Mirá arriba y abajo: En la mayoría de los supermercados, los mejores precios se encuentran en los estantes más altos y más bajos de la góndola, mientras que los productos con precios más elevados aparecen en los estantes que están a la altura de nuestros ojos. No lleves lo primero que veas.
Luz, cámara, acción:

Para que nuestra compra sea totalmente exitosa, es necesario que también prestemos atención a ciertos cuidados: las bebidas, colocálas en la parte de abajo del carrito, así no corrés el riesgo de que aplasten o dañen a algún otro alimento más blando. En cuanto a las conservas, nunca compres las que están hinchadas o abolladas porque pueden  estar contaminadas por algún germen. También mirá siempre las fechas de los vencimientos. 
Al comprar frutas o verduras, hacelo sólo por lo que vos y tu familia puedan consumir en los 3 o 4 días posteriores a la compra, ya que después de ese tiempo es muy probable que los productos terminen en la basura por haberse puesto en mal estado. 

Ahora sí, siguiendo estos consejos disfrutá de tu compra y asegurate de que ir al súper sea una experiencia positiva, sin gastos innecesarios y sin tentaciones que llenen tu carro de cosas que no vas a usar nunca.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire