samedi 13 novembre 2010

Semillas de lino: pequeño formato, grandes beneficios

Semillas de lino: pequeño formato, grandes beneficios
Aunque pequeñas y escurridizas, las semillas de lino son en verdad grandes tesoros de la naturaleza. Fuentes de Omega 3, proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos, aportan, además, vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, potasio, fósforo y manganeso. ¡Y esto es sólo el comienzo!

Semillas orquesta
Tan buenas son estas semillas, que se las denomina “alimento funcional”, ya que más allá de los efectos nutricionales habituales, también poseen otros efectos positivos sobre varias funciones del organismo y reducen el riesgo de padecer enfermedades.
El aceite contenido en la semilla de lino es, por ejemplo, una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poli-insaturados esenciales denominados Omega 3. Se los llama "esenciales" porque nuestro organismo no tiene la capacidad de fabricarlos y necesita incorporarlos directamente a través de ciertos alimentos.

Omega 3, problemas 0
Gracias al Omega 3, las semillas de lino ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, a regular el nivel de colesterol y a reducir la agregación plaquetaria, un fenómeno que, al incrementarse, induce la formación de coágulos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto.
Sumado a esto, las semillas de lino son ricas en mucilago, una sustancia vegetal viscosa, que ayuda a reducir el colesterol y protege todo el tracto digestivo. Como valor adicional, estas semillitas contienen importantes cantidades de agentes anti-cancerígenos.
Para aprovechar todas las cualidades del lino, hay que consumir la semilla entera, remojada o molida en el momento. Pueden incluirse en masas para preparar pan, galletitas o barras de cereal, o mezclarse con yogur, compotas o ensaladas. En el mercado, además, hoy se consigue fácilmente una gran variedad de panificados que incluyen semillas de lino y son también una opción más que saludable.

Ya lo sabes, si quieres incorporar un alimento supersano, beneficioso y funcional, no busques más. En cada pequeña semilla de lino encontrarás una gran aliada.

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire