samedi 3 octobre 2009

Más claro... echarle agua


El agua es unos de los componentes más importantes del organismo y el que lo ocupa en mayor proporción: el 75% en los recién nacidos y el 60% en los adultos. Su presencia es tan extendida a lo largo y a lo ancho de nuestro cuerpo, que incluso los huesos la contienen y sus funciones en nuestra vida son tan amplias y variadas que es simplemente imposible sobrevivir sin ella.

Desde expulsar del cuerpo los desechos metabólicos provenientes de las células, hasta transportar alimentos y gases, lubricar las articulaciones y regular la temperatura corporal, el agua cumple un sinnúmero de roles vitales para nuestra existencia, que incluyen además factores estéticos como mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica hace que ésta se arrugue y resquebraje con facilidad.



¿Cuánto y dónde?

Diversos especialistas coinciden en que un ser humano adulto debería consumir unos tres litros de agua diarios aproximadamente. No obstante, hay que tener en cuenta que no toda el agua que consumimos viene de un vaso o una botella. Todos los alimentos la contienen (salvo que se compren deshidratados), y ésta se encuentra en mayores cantidades en las frutas y los vegetales frescos, la leche, la sopa o los productos de grano.



Agua que has de beber


Si bien se calcula que la mitad del agua que ingerimos diariamente la obtenemos de los alimentos, también es cierto que la otra mitad debemos incorporarla bebiendo, algo que muchas personas no tienen como costumbre. Por esta razón, es aconsejable incorporar el hábito poco a poco, teniendo en cuenta que si bien cualquier hora es buena para consumirla, se recomienda hacerlo especialmente entre comidas y al levantarnos cada día. Así se obtiene una buena hidratación y se activan los mecanismos de limpieza del organismo.
Tomar la suficiente agua, así como alimentarnos correctamente, es parte del cuidado que todos debemos brindarle a nuestro cuerpo. Él necesita de nuestra atención y dedicación para funcionar bien y seguir acompañando nuestro andar. Tomemos agua, porque es rica, porque es natural, y porque, en definitiva, estamos hechos fundamentalmente de ella!

Receta:

Tarta de ricota

INGREDIENTES

Masa:

· 100 gr. de manteca

· 50 gr. de azúcar

· 2 yemas - 150 gr. de harina común

Relleno:

· 500 gr. de ricota

· 125 gr. de azúcar

· 2 claras

· 1 cdta de esencia de vainilla

· Cáscara rallada de 1 limón

· 1 cda de fécula de maíz

· 50 gr. de pasas de uva

Preparación

· Deshacer con un tenedor la manteca con el azúcar.
Agregar las yemas e integrar bien. Luego añadir la harina.

· Formar una masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera durante 20’.

· Forrar con la masa, el fondo y las paredes de la sartén.

· Mezclar la ricota con el azúcar, las claras, la esencia, la ralladura de limón y la fécula.

· Incorporar las pasas de uva enharinadas.

· Distribuir la mezcla sobre la masa.

· Tapar y cocinar a fuego corona hasta finalizar la cocción.

· Dejar entibiar.

· Desmoldar sobre un plato.

· Invertir sobre otro plato para que la cubierta resulte hacia arriba.

· Espolvorear con azúcar impalpable

Esto texto sobre ...Màs claro...echarle agua viene del sitio

http://pmarchesseau.com.ar y del blog chefentoque.kazeo.com.


imprimer le documentImprimir el texto sobre...Màs claro...echarle agua.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire