dimanche 31 octobre 2010

Los Chicos en Casa

 Los Chicos en Casa

Decoupage: MANOS A LA OBRA
La lluvia, el frío o incluso algún catarro inesperado, que vino como “regalo” de algún cumpleaños multitudinario, son algunas de las muchas razones por las que, cada invierno, puede ser necesario quedarse en casa con los chicos. En esos momentos, empezamos a mirar a nuestro alrededor y nos preguntamos ¿y ahora, qué hacemos?
El arte y las manualidades son excelentes recursos para ocupar el tiempo libre. Con elementos que hay en despensas o alacenas y materiales que se consiguen a precios razonables en las librerías artísticas, se puede convertir la mesa familiar en un auténtico taller de arte y redecorar todos nuestros utensilios de cocina.

Botellas, fuentes y ensaladeras... como nuevas
El decoupage, una sencilla técnica decorativa, permitirá a los chicos (¡y a más de un adulto!) desplegar su creatividad y hacer lindísimas artesanías. Para llevarlo a cabo, sólo hacen falta revistas, tijera y goma vinílica. El decoupage consiste en recortar imágenes – flores, frutas, diseños marinos, animalitos – y pegarlos sobre cualquier superficie a decorar: frascos y botellas de vidrio, bandejas, fuentes, fruteras o ensaladeras, entre muchas otras.

Paso a paso
Lo primero que debe hacerse es recortar con mucha prolijidad los motivos elegidos, ya que al pegarlos tiene que dar la impresión de que el objeto fue pintado a mano: ¡un gran truco para la vista!
También pueden utilizarse servilletas de papel estampadas, que tienen diseños muy atractivos. Las de mejor calidad traen doble papel: en este caso, hay que separar el papel que tiene el diseño del papel blanco del reverso y utilizar sólo el primero.
Una vez recortado los motivos  seleccionados, sólo hay que pegarlos con cola vinílica sobre la superficie a decorar. Para que el papel quede bien prolijo, conviene aplicar el pegamento con un pincelito chato.

¡Velas para la cena!
En el caso de las velas, lo ideal es utilizar siempre  papel de servilletas, que se adapta mejor. Y no hace falta usar pegamento: como es una superficie grasa, el papel se adhiere con facilidad. Luego, se calienta apenas una cuchara y se pasa el dorso por toda la vela ya cubierta con el papel, que quedará perfectamente adherido.

Una vez que estén secos todos los trabajos, se protegen con una mano de laca transparente. Así quedan listas las primeras artesanías hechas en familia para dar un nuevo toque vital a la mesa de todos los días.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire