jeudi 29 janvier 2009

De La Pampa a Los Alpes

Alejandro et Martin a la izquierda




A mediados del año 2008, y terminando lo que fue un largo planteo dentro mio decidi llevarme a mi mismo a donde queria estar y como queria estar, para ello muchas cosas debieron cambiar, y todas ellas por algo que medieran y dejaran algo, que me satisfagan.

 

Para ello básicamente mi trabajo y mi carrera debian de cambiar.

 

Fue por esto que decidi dejar mi carrera de estudiante de abogacia en la cual habia estado envuelto por los ultimos 4 largos (muy largos) años, sin mucho éxito debo agregar, y tomar el camino difícil de elegir lo que uno disfruta y encuentra gratificante. 


Para mi este camino empezo por inscribirme en el I.A.G. (Instituto Argentino de Gastronomia), por la recomendación de Martin ya que yo estaba por inscribirme en otra de varias escuelas del arte culinario que hay en Buenos Aires.

 

Con toda la incertidumbre de como iba a resultar este nuevo camino que estaba emprendiendo, fui y me inscribi junto con mi amigo a solo una semana de haber decidido que iba a hacer, ignorando comentarios de cercanos y no tan cercanos siguiendome a mi mismo y lo que yo queria hacer.


Varios dias después, yo ya sabiendo que martin habia decidido y aceptado la oferta de Pierre Marchesseau, su mentor y guia en este nuevo camino que el tambien estaba emprendiendo, desde mi casa, Martin me invito a conocer a Pierre ya que el queria pasar por lo de el para saludarlo.

 

Yo a Pierre ya lo habia conocido una vez en un viaje en auto junto a martin unos meses atrás, pero la barrera del idioma me hizo difícil el intercambio. 


Al llegar a su casa, como luego seria una costumbre, nos recibio con una sonrisa y se puso a charlar con martin, hasta que este le comento de que ibamos a estudiar juntos. 

Después de preguntarme porque queria seguir dicha carrera y que era lo que mas me gustaba de ella, sin mas, me hizo una oferta imposible de rechazar, ir de viaje a Chamonix Mont-Blanc, 


Francia junto a mi amigo a lo que seria un entrenamiento que nos ayudaria para comenzar en nuestra carrera, y vaya manera de comenzar. 

Sin dudarlo y sin saber si tenia pasaje que era lo que iba a ser de mi vida de inmediato acepte y nos pusimos, junto con martin en marcha para llegar lo mejor preparados a diciembre, para rendir al maximo en el viaje.


Un tiempo después y ya metidos de lleno en nuestra carrera Pierre nos ofrecio la posibilidad de trabajar junto a el en 2 comidas que el iba a confeccionar, una gran experiencia verlo trabajar y poder asistirlo en ambas ocasiones.

 

Mientras seguiamos con nuestra carrera en el I.A.G. terminando la cursada con éxito y metiendo con buenas notas las materias que cursamos un dia antes de emprender el nuestro viaje. 


Es asi como empieza esta aventura, la de Martin y Alejandro, que de la nada a la gloria se fueron…  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire