¡Hora de volver a la escuela!
Llega marzo, y con él, la vuelta a la escuela. Ansiedad, trastornos y nervios conviven entonces, en grandes y chicos, con el entusiasmo y la expectativa por el nuevo año. ¿Cómo disfrutar de este momento sin que nos gane el stress?
El primer día.
Es aconsejable empezar con al vuelta a la rutina un tiempo antes de que comiencen las clases, para evitar cambios bruscos. De todas formas, el primer día puede ser estresante para un niño. En ese caso, aunque no sea fácil, siempre es mejor despedirse con una sonrisa, dejarlos con su maestra demostrando la confianza que se tiene en ella, para luego ir a buscarlos puntualmente y mostrarse interesados por saber cómo fue su jornada.
¿Qué comiste?
Otra de las preocupaciones importantes de los padres es que al no estar va a su cuidado todo el día, no pueden controlar la alimentación de sus hijos. Para compensar esto, resulta clave preparar las viandas cuidando de incluir alimentos sanos y de todas las clases (verduras, carnes, lácteos, etc.), chequear que la cantidad no sea más (pero tampoco menos) que la que los chicos acostumbran a comer en casa, y que ellos comprendan la importancia de comer toda la comida.
Volver a clases trae cambios, angustias y alegrías, pero son momentos que deben atravesarse con naturalidad, porque la escuela se convierte, año tras año, en una segunda casa, donde va a formarse algunos de los mejores recuerdos de ese futuro adulto, que es cualquier niño.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire