La trilogía de la salud Especialistas en nutrición en la Organización Mundial de la Salud, afirman que "Somos lo que comemos". A esta premisa agregaría "Somos lo que comemos, lo que entrenamos y lo que descansamos".
Alimentación, Ejercicio y Descanso, actúan como los pilares en el éxito para estar y verse 11 puntos. Llega el verano; las vacaciones, la ropa más liviana, y estamos más expuestos. En este momento tomamos conciencia de nuestro estado físico. Y si no estamos conformes con la imagen que nos devuelve el espejo, aparece la necesidad de recobrar el tiempo perdido. ¿Y que solemos hacer? Tomar caminos equivocados. O realizamos dietas inhumanas y actividad física extenuante o nos resignamos. Ninguno lleva a buen puerto. La formula es otra, hay que trabajar en serio para obtener resultados efectivos. No es nada mágico. Es constancia, y método. Se puede empezar ahora mismo. No es tarde. Hay que llevar adelante una vida saludable en todo sentido. Podemos empezar en el verano pero seguir todo el año. Los Beneficios de la actividad física · Mejora el rendimiento físico en todo sentido. · Se reducen los niveles de colesterol y simultáneamente nuestro cuerpo quema grasas. · Aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye la presión arterial. · Una buena actividad física regular y cotidiana, nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. · Mejora notablemente la salud del corazón. · Produce un efecto beneficioso en el ánimo. Mantener el cuerpo en forma aumenta el autoestima. |
Tips saludables:
Comenzar en forma progresiva.
La Organización Mundial de la Salud afirma que al actividad física debe ser paulatina y moderada. Como dijimos es importante elegir un ejercicio que realmente nos guste. De esta forma la constancia y la perdurabilidad ene l tiempo serán posibles.
|
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire